Fistball:

Conocido en castellano como el faustball, este juego de pelota es descrito como uno de los más antiguos del mundo ya que su origen data de la antigua roma.Uno de los primeros trazos que se tienen de su origen fue cuando el emperador romano Gordiano lo mencionó en el año 240 d.c.
4 deportes más extraños que quizás no sabías que existían

Se parece al voleibol, pero no es igual. En el fistball las distancias que se recorren son mucho más grandes.El faustball evolucionó en Alemania y en su versión moderna ofrece mucha similitudes con el Voleibol, especialmente en el concepto, pero en la práctica resulta diferente.

NOTA: El mundial de este deporte se llevo a cabo en 2015 en Cordoba, Argentina, siendo Austria la campeona


Korfball:

Lo que el faustball fue para el voleibol lo es el korfball para el baloncesto, pero con un algunas particularidades que lo hacen único.                                                                                                                      
medios chotosEl korfball es una versión nórdica del baloncesto.En principio parece menos móvil que la versión estadounidense, pero requiere igual o más precisión ya que la cesta no cuenta con un tablero donde apoyar la pelota.Entre sus características se destaca el hecho que se juega en equipos mixtos compuestos por cuatro hombres y cuatro mujeres.

Orienteering:


La orientación es un deporte en el que los participantes realizan una carrera cronometrada en la que deben localizar controles o accidentes naturales en el terreno con la ayuda de un mapa para poder finalizar con éxito la prueba. 
                                                                                                                                                    injunables


No sólo se trata de correr en orientación, también es clave saber leer un mapa y la brújula.
También llamada como el "deporte pensador", es una modalidad donde es tan importante el físico de las personas como su mente, ya que los participantes sólo se pueden ubicar con la ayuda de un mapa y una brújula.




Life saving:

Salvamento en español, es un deporte donde los participantes ponen en práctica los conocimientos, las normas y destrezas que emplean para la efectiva vigilancia, protección y atención de las personas que requieren ayuda.Su propósito es instar a los salvavidas, sea en piscinas o en el mar, a mantener, desarrollar y mejorar sus habilidades físicas y mentales en el agua.especialmente el 3ero


Los salvavidas tienen su propio deporte en los Juegos Mundiales.Los atletas son puestos a prueba en una variedad de eventos que simulan situaciones a las que se enfrentan a diario, como la de cargar un maniquí, aunque hay otras donde se pone la capacidad física de cada uno como son las carreras de relevo o la natación con obstáculos.