Tecnología: antes y ahora
tecnologia

En resumen, lo que se muestra en este post son los avances tecnológicos que antes eran una novedad y los que en la actualidad son una novedad.
El evento anual Consumer Electronics Show (CES) es un indicador clave de que la tecnología es quizás el sector más dinámico del mundo. Todos los años se presentan productos nuevos -como drones, autos, discos duros y reproductores de música- que nos muestran cuánto evoluciona la tecnología año a año.


WALKMAN: ANTES
informacion
El icónico reproductor de casetes de Sony salió al mercado en 1979. Este dispositivo evolucionó para reproducir CD, Mini-Disc, MP3 y música por streaming hasta que se dejó de fabricar, en 2010.

WALKMAN: AHORA
cambios
La última versión del Walkman viene con un procesador S-Master HX que permite reproducir audio de alta calidad.

SMARTWATCH: ANTES
ahora
La radio reloj de años cuarenta, Dick Tracy, con transmisor y receptor. Para muchos es el antecedente directo del smartwatch actual.

SMARTWATCH: AHORA
antes
El smartwatch LG G Watch R es compatible con el sistema operativo Android e incluye un procesador Qualcomm Snapdragon de 1.2 GHz. Viene con una memoria de 4 GB y un RAM de 521 MB y tiene barómetro y monitor de ritmo cardíaco.

AUTOMÓVIL: ANTES
avances tecnologicos
Un Toyota Prius exhibido en Tokio, Japón, durante una presentación para la prensa en 1997. El auto tenía el muy esperado sistema híbrido Toyota, que combinaba el motor eléctrico y a gasolina.

AUTOMÓVIL: AHORA
Tecnología: antes y ahora
El Mercedes-Benz F 015 automático. Este vehículo que se conduce solo es un prototipo de la marca alemana y tiene cuatro sillas eléctricas rotativas, que permiten que los ocupantes viajen enfrentados si lo desean.

IMPRESORA: ANTES
tecnologia
La impresora de matriz de puntos, utilizada hace unas cuatro décadas, funcionaba con un mecanismo que se desplazaba de izquierda a derecha y generaba las impresiones gracias al impacto de una tela empapada en tinta.

IMPRESORA: AHORA
informacion
La impresora compacta 3D MakerBot Replicator Mini. Esta impresora funciona con un sistema one-touch y es capaz de imprimir una amplia variedad de productos en 3D, como objetos para el hogar y repuestos.

SMARTPHONE: ANTES
cambios
Un palmtop de los años noventa desarrollado por Psion Computers plc, Inglaterra, que utilizaba una lapicera para operar y contaba con sistema de GPS.

SMARTPHONE: AHORA
ahora
El LG G Flex 2, el primer smartphone flexible. Este celular cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810,2 GB DDR4 RAM y una memoria interna de hasta 32 GB.

HEADSET: ANTES
antes
Un headset especial utilizado por el astronauta Jeffrey Hoffman en 1993 durante una sesión de realidad virtual. El casco y los guantes fueron hechos a mano para asistir en "el posicionamiento correcto cerca del telescopio desde el borde del brazo de un robot".

HEADSET: AHORA
avances tecnologicos
El Samsung Gear VR. Este casco de realidad virtual viene con lente óptico, acelerómetro y te invita a vivir una experiencia única.

DISCO DURO: ANTES
Tecnología: antes y ahora
Un disco duro de 1999 hecho por IBM con una capacidad de almacenamiento de 6 GB.

DISCO DURO: AHORA
tecnologia
El presidente ejecutivo y COO de Samsung Electronics America Tim Baxter muestra un disco SSD T1, con capacidad de almacenamiento de 1 TB.

LAVADORA: ANTES
informacion
Las lavadoras de bajo consumo de Siemens exhibidas en una feria electrónica de 2008. La primera lavadora automática entró al mercado hace varias décadas.

LAVADORA: AHORA
cambios
Una lavadora Twin de LG Electronics. Esta lavadora contiene una segunda lavadora más pequeña en la parte inferior para poder lavar dos cargas a la vez.

DRONE: ANTES
ahora
Un drone AR es un helicóptero cadricóptero a control remoto con cámara incorporada y Wi-Fi. Puede controlarse via iPhone o iPod Touch.

DRONE: AHORA
antes
El nuevo DJI Inspire 1, creación de SZ DJI Technology Co. Este drone tiene barzos más fuertes, está hecho de fibra de carbono y es capaz de capturar video en 4K a 30 cuadros por segundo.
VIDEOGRABADORA: ANTES
avances tecnologicos
Una vieja grabadora de VHS, que tuvo su época de oro en los años 70, utilizaba casetes para grabar videos.
VIDEOGRABADORA: AHORA
Tecnología: antes y ahora
La nueva Sony 4K Handycam, una grabadora de video compacta, tiene un bitrate excepcional y utiliza un sistema de estabilización de imagen Balanced Optical SteadyShot (BOSS).

TELEVISOR HD: ANTES
tecnologia
Un televisor de alta definición (HD) de 60?, desarrollado por Zenith de LG. La tecnología HD llegó a los Estados Unidos en los años noventa.

TELEVISOR HD: AHORA
informacion
El Ultra HD OLED 4K. La tecnología OLED ofrece mejor calidad de imagen con alto contraste y brillo.

TRANSPORTE PERSONAL: ANTES
cambios
El Segway, como vemos en esta imagen de 2002, fue inventado por Dean Kamen (izq.). Funciona a batería y tiene sensores giroscópicos.

TRANSPORTE PERSONAL: AHORA
ahora
El IO Hawk, es un transporte personal motorizado y auto balanceado que alcanza una velocidad máxima de 10 km/h.
Otros post que te podrían interesar:

10 datos SORPRENDENTES sobre el universo

Cinco pasos para aprender a invertir