Para elegir el bikini que mejor te sienta y lucir estupenda ya sea en la playa o en la piscina durante todo el verano, es muy importante que tengas en cuenta algunas claves. Y es que, no solo vale que sea bonito o que te guste, sino que lo mejor es que se adapte a las características de tu cuerpo.





Cómo elegir el bikini que mejor te sienta



Cuerpo triángulo
Las mujeres con cuerpo en forma de triángulo son aquellas que son estrechas de hombros y con por poco pecho, pero tienen unas caderas demasiado anchas.
Para sacarle partido a este tipo de cuerpo, lo mejor es optar por braguitas que no sean de tiro demasiado bajo. Y las que son tiro alto también son favorecedoras. Pero lo más importante de todo es que no tengan lazada ni ningún tipo de adorno en los laterales, para no añadir más volumen a la zona de la cadera.
En cuanto a la parte de arriba, lo ideal es apostar por un diseño que sea estampado o que tenga colores llamativos, para resaltar el pecho. En cuanto al corte, el "bandeau" suele sentar muy bien.


gustos



Cuerpo de triángulo invertido
Este tipo de figura es justo la opuesta a la que describíamos antes. Se englobarían dentro del cuerpo triángulo invertido a aquellas mujeres que son anchas de hombros y espaldas, o las que tienen mucho pecho, y cuyo cuerpo se estrecha al llegar a las caderas.
Para potenciar la zona de las caderas, la mejor opción es ponerse una braguita que tenga volumen, ya sea con lazos, con volantes... Los culottes también sientan bien. En cuanto a la parte de arriba del bikini, lo mejor es decantarse por los que tienen forma triangular.


colores



Cuerpo de reloj de arena
Para muchas mujeres este es el tipo de figura más deseada, principalmente gracias a su armonía. Tienen un cuerpo reloj de arena aquellas cuyos pechos y caderas están en proporción, y tienen una cadera muy marcada.
Quienes tienen este tipo de cuerpo desde luego tienen mucha suerte a la hora de elegir bikini, ya que casi cualquier traje de baño le sienta bien. A pesar de todo, si quieres resaltar aún más tus armoniosas y proporcionadas curvas, puedes arriesgarte con un trikini para estar espectacular. Eso sí, para tomar el sol no son la opción más aconsejable ya que se te pueden quedar unas marcas muy antiestéticas.


elegir



Figura ovalada o cuerpo tipo manzana
Dentro de esta definición de figura entran aquellas mujeres en cuyo cuerpo predominan las figuras redondeadas o que tienen algún kilo de más. Sin embargo, es posible modelar y darle una forma más estilizada al cuerpo si sabemos elegir el traje de baño adecuado.
Para empezar, a las figuras ovaladas le favorecen más los bañadores o los trankinis que los bikinis. En cuando al diseño, es mucho mejor optar por bañadores lisos y sin demasiados adornos. Y si quieres un bañador estampado, mejor que sea en tonos neutros y cuantos menos detalles tenga, mejor para no añadir volumen al cuerpo.


bikini





Figura rectangular
Las mujeres que tienen el cuerpo con forma triangular son aquellas cuyos hombros y caderas están prácticamente alineadas. En cuanto a su cintura, apenas está marcada. A pesar de que este tipo de figuras no destacan precisamente por sus curvas, es aconsejable optar por bikinis con los que resaltar un poco el cuerpo para que no parezca tan recto.
Para que la cintura parezca visualmente más estrecha, hay que centrar más la atención tanto en la zona de los hombros y el pecho, como en las caderas. En cuanto a la parte de arriba, los que más favorecen son los escotes palabra de honor o tipo halter.
En cuanto a la braga del bikini, lo mejor es que sea de talle bajo, y que tenga todo tipo de detalles y adornos como los volantes, para dar volumen a esta parte del cuerpo.


favorece



Dependiendo de la altura
Ya hemos visto que la forma de nuestro cuerpo es algo fundamental para tener en cuenta a la hora de elegir el bikini que mejor nos sienta. Pero hay otros aspectos a los que es necesario atender, y uno de ellos es nuestra altura.
Por ejemplo, a las chicas que no miden demasiado le favorecen los bañadores de una sola pieza pero con un escote muy pronunciado, ya que esto ayuda a estilizar la figura. Pero además, si quieres que tus piernas parezcan aún más largas y ganen unos cuantos centímetros, lo que debes hacer es optar por que los laterales de la braguita sean lo más abiertos posibles y no tapen mucho la pierna.
Si por el contrario eres una mujer alta, siempre te favorecerán más los trajes de baño de dos piezas, y puedes arriesgarte con casi cualquier forma.


Cómo elegir el bikini que mejor te sienta



¿Cuál es el color que más te favorece?
Elegir el color o el estampado de un bikini no solo depende de nuestros gustos, sino que debemos atender a otras cosas para dar con el más favorecedor.
Por ejemplo, el negro es el mejor aliado de todas aquellas personas que tratan de conseguir que su figura se lo más estilizada posible. En cuanto al blanco, solo deberías ponértelo si estás muy bronceada y además eres delgada. 
Las mujeres altas y delgadas pueden optar por casi cualquier color y estampado, ya que se verán favorecidas. Si por el contrario no mides demasiado, lo mejor es no arriesgarte con bikinis demasiado llamativos y optar por tonos neutros y preferiblemente lisos.
Por último, si queremos apostar por potenciar alguna zona como por ejemplo el pecho o las caderas, podemos lograrlo gracias a colores vivos, a los estampados, y todo tipo de adornos como lazos y volantes.