La "Pulga" arribó al país para trabajar en el predio de Ezeiza junto al kinesiólogo de la Selección, Luis García. En el club catalán estiman que podrá volver a jugar el primer fin de semana de enero

Messi llegó a la Argentina

Lionel Messi llegó a la Argentina para continuar con la recuperación de su lesión y pasar las fiestas con su familia. La "Pulga" se quedará en el país hasta el 2 de enero, fecha en que volverá a Barcelona para reintegrarse al plantel y volver a jugar en el primer equipo.

El argentino sufrió hace veinte días el desgarro del bíceps femoral de la pierna izquierda, cuando disputaba un partido con el Betis por la Liga Española. La gravedad de la lesión lo dejó afuera del final del año y generó preocupación en los cuerpos técnicos del Barcelona y la Selección Nacional.

La aproximación del Mundial Brasil 2014 pone la recuperación de Messi en un foco de atención aún más grande que lo que genera su propia figura. Por eso el crack del conjunto catalán seguirá su recuperación en el predio de Ezeiza que tiene montado la AFA, después de estar quince días en reposo con la intención de que se cicatrice la lesión.

El argentino llegó a Buenos Aires junto al kinesiólogo de la Selección, Luis García, quién se encontraba con él en España desde el momento en que se lesionó.

Hacia mediados de diciembre, cuando esperan que la recuperación esté avanzada, se sumará el preparador físico del Barcelona, Elvio Paulorroso, para certificar el estado del jugador y colaborar en la recta final de cara al comienzo del año.

Para esa época del mes también se sumará el responsable médico del Barcelona, Ricard Pruna, junto a un fisioterapeuta del club, para comprobar cómo avanza la recuperación, realizarle una ecografía de control y empezar a trabajar en una pretemporada especialmente diseñada para Messi.

Se prevé que el "Tata" Martino y su ayudante de campo, Jorge Pautasso, aprovechen las vacaciones por las fiestas para visitar a la "Pulga" en Rosario y poder hablar con el jugador en el final de su recuperación para saber el grado de evolución.

En el club catalán estiman que Leo estará en condiciones de volver al primer equipo el primer fin de semana de enero aunque tienen en claro que todo dependerá de la evolución de la lesión y de la autorización que dé el cuerpo médico que lo controlará.

De cara al comienzo del año del Mundial y con las ilusiones puestas en Brasil 2014, Messi inicia la segunda fase de su recuperación. Los ojos catalanes y argentinos están puestos sobre él.