IT: la escena eliminada por ser demasiado perturbadora ha sido revelada
IT: la escena eliminada
El remake de IT batió todos los récords posibles y se convirtió en la película de terror más exitosa de la historia, un logro para nada menor. La película es en realidad muy buena, el terror no es excesivo y la actuación de los niños se roba las miradas de todos, pero al principio, las cosas iban a ser un poco diferentes.

Generalmente, el producto final que vemos cuando la película es estrenada en los cines difiere un poco de la idea original y eso es lógico, el proceso de rodaje siempre supone ajustes y cambios sobre la marcha. Originalmente, se suponía que Pennywise tendría un poco más de protagonismo y, además, sería el foco de algunas escenas muy perturbadoras.

Al parecer, una de dichas escenas fue revelada a través de reddit y es una clara referencia al fragmento eliminado al que Bill Skarsgard se refirió como una de las escenas más perturbadoras de la película. Todo se remonta a un flashback en el que vemos a Pennywise alimentándose de un pequeño bebé:

«1637: INT. WELLHOUSE, a la noche. Abigail, 19 años, corre y cierra la puerta mientras trata de mantener a Satán afuera. Ella apoya a su bebé contra su pecho, mientras sopla las brasas casi apagadas. Ella sopla, pero las llamas nunca se encienden. Su bebé comienza a llorar?

Abigail. ?Calla ahora, shh? ya está.

Se detiene, se da cuenta que el candelabro lentamente gira sobre ella, como si alguna fuerza sobrenatural hubiera hecho que la luz gire alrededor de la habitación [...] Ella escucha algo deslizándose por las sombras grises del pozo de agua. A su vez podemos ver pequeños destellos de una silueta negra cambiando su forma mientras trata de decidirse por una.

Abigail.?Por favor, Demonio? déjanos vivir.

»Un rayo de luz pasa, revelando a Pennywise, desnudo, con la carne pálida y traslúcida, una imitación sin formar de un humano, abra su boca llena de dientes afilados mientras deja caer saliva. A medida que el candelabro da vueltas, cada vez que la luz pasa por la cara de Pennywise él es diferente, un hombre, una mujer, una bestia, un monstruo.

Pennywise.?Te equivocas, mujer. No soy el diablo, soy el devorador de mundos.

Su voz es gutural, antinatural

El bebé llora, Pennywise sonríe.

Abigail.?Pero no mi niño, no mi niño... él es inocente...

Pennywise.? Si tú lo dices.

Pennywise.? Hermoso miedo?

Abigail.? Te lo ruego, llévame a mí.

»Pennywise.?Lo haré y luego a él y a tu esposo y al resto de los niños, a todos los salvajes que trajeron aquí. Y cuando todos ya no estén en la tierra, voy a roer sus huesos hasta que no haya más carne para tomar. [...] O te ocuparás de ti misma y no interferirás. Lo tomaré y tú y los otros niños que no me interesan vivirán. Me darás las gracias de que la fiebre y la escarcha no te condenaron al suelo.

Abigail mira a su bebé nuevamente.

Ella está temblando, no quiere dejarlo ir. Atrás suyo, la puerta se abre. Un niño pequeño de seis años pregunta.

Niño.?¿Mamá?

Abigail.? ¡NO! ¡VETE! ¡AHORA!

»Asustado por su madre, el niño huye. Abigail se da vuelta frente a Pennywise o lo que sea que es ahora en la habitación. La luz da vueltas más rápido ahora. Ella besa a su bebé y lo sienta en el piso, él llora.

Abigail.?Lo siento, lo siento mucho?

Ella se da vuelta y se aleja del bebé. Nos centramos sobre su cara hasta quedar desenfocada. Pennywise se arrastra hasta el bebé y comienza a devorarlo. El llanto agudo del bebé se corta luego de que oímos un crujido. Abigail continúa mirando la luz anaranjada del fuego mientras su expresión cambia. Miedo, negación, dolor, aceptación y luego nada. Sólo una mirada calmada, como si nada horroroso hubiese pasado atrás de ella».

Bueno, debemos admitir que la escena es realmente perturbadora, sin dudas presenciar cómo una madre abandona a su bebé, mientras es explícitamente devorado por Pennywise es de las cosas más perturbadoras que podemos ver. De todas maneras, creo que la escena debería ser incluida en alguna futura versión extendida o definitiva del film.