Podemos empezar hablando de la

Stevia:

Además de ser una planta que se cultiva muy fácilmente en casa, la Stevia es un vegetal que tiene multitud de propiedades medicinales, puesto que tomarla con frecuencia ayuda a tener una salud de hierro. Regula la diabetes, controla la presión arterial y mejora la circulación, entre muchos otros efectos beneficiosos
.
Es sin duda el mejor sustituto del azúcar, ese componente que encontramos a puñados en tantísimos productos del supermercado y que es un auténtico veneno para la salud.
Pero lo más curioso de esta planta son los efectos tan beneficiosos que tiene sobre las personas con diabetes.


3 Plantas milagrosas para tu salud

Kalanchoe Aranto

La kalanchoe es una planta que actúa de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es amplio. En medicina tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usa para tratar las siguientes enfermedades y dolencias:

? Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer.
? Heridas profundas y gangrenadas
? Infecciones, quemaduras
? Tumores y abscesos
? Reumatismo
? Inflamaciones
? Hipertensión
? Cólicos renales
? Diarreas
? Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos


salud
Su acción puede abarcar más allá de los puntos citados ya que se produce sanación de daños celulares en diversos órganos del cuerpo.
Procede de la isla de Madagascar y en Paraguay se utiliza mucho para la curación de tumores y cáncer.


Artemisia Annua

La Artemisa dulce (Artemisia annua) es un potente antipirético que se ha usado durante siglos para tratar las fiebres y más concretamente la malaria. Es una planta indispensable en medicina china, donde además de la malaria se usa para tratar la ictericia.

La artemisa dulce es una planta anual de países templados y subtropicales, que crece una considerable altura (hasta 2 metros en buenas condiciones), sus hojas son muy aromáticas y de un gusto algo amargo.


También hay casos de curación del sida y cáncer, porque al contrario de los antibióticos que se recetan para estas enfermedades y que hacen caer en picado el sistema inmunológico, la planta aumenta tus resistencias.
La semilla de esta planta que proporciona la ONG ANAMED vale tan sólo 1 céntimo, pero la OMS no recomienda su cultivo privado y aboga por la recolección y creación de productos mediante fármacos.

alternativa

Con esto no quiero decir que en algún momento puntual, debido a nuestra rutina y demás necesitemos tomar alguna aspirina para algún dolor en concreto, pero tenemos que alejarnos de ellos lo máximo posible. Y para evitar todas esas enfermedades lo mejor es la medicina preventiva, aliméntate bien, no consumas sus venenos alimenticios.

Y me gustaría despedirme con una cita de Hipócrates, el padre de la medicina ?Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento?.